Quiénes Somos

somos_nopco

nopco colombiana s.a.

NOPCO COLOMBIANA S.A. es una Compañía líder en Colombia en la fabricación de aditivos químicos especializados para diversas industrias. La Empresa Ofrece sus productos al mercado Colombiano y al del exterior a países de centro y sur America. La Compañía se inicio como “INDUSTRIAS OLEÍFERAS LTDA.-”INDOL S.A., en Diciembre 22 de 1962, fundada por su Gerente el Dr. Alberto Uribe Londoño. A través de sus años, la Compañía ha celebrado diferentes alianzas con Empresas de reconocimiento internacional de las cuales se recibió tecnología de punta así:

  • En 1967 NOPCO CHEMICAL COMPANY, firmo con INDOL S.A., un Joint Venture.
  • En 1969 con 50% de capital aportado por DIAMOND SHAMROCK, la Compañía se transformó a NOPCO COLOMBIANA S.A.
  • En 1987 se traspasaron las acciones de la DIAMOND SHAMROCK a la OCCIDENTAL PETROLEUM COMPANY.
  • En 1987 la HENKEL KGaA de Alemania compró la participación de la OCCIDENTAL PETROLEUM COMPANY en NOPCO COLOMBIANA S.A..
  • En 1994 la HENKEL vendió a INDOL S.A. su participación y la marca NOPCO quedando el 100% de capital Colombiano.
  • En el  2003 HERCULES INC. de Estados Unidos ( Ahora ASHLAND) celebró con NOPCO COLOMBIANA S.A. una alianza estratégica para la producción y comercialización de productos para la industria de pulpa y papel, la cual continua en la actualidad.
  • En el 2009 firmamos alianzas con POLAND, Empresa Brasilera para atender el sector petróleos y con CONDAT (Francia) para el sector Metalmecánico.
  • En el 2011 se amplia el alcance de nuestra alianza con ASHLAND para los sectores de PVC, tratamiento de aguas y polímeros para petróleos.

Filosofía y Cultura Organizacional

 

fabricaNOPCO COLOMBIANA  S.A. Con su marca INDOL por su especialidad técnica y conocimiento de mercado, esta presente en sectores industriales de textiles, construcción, papel, Pinturas, Agroquímicos, cerámica, minería, petróleos, metalmecánica  y Química.

Somos un grupo  donde los principios de integridad, seriedad, veracidad y respeto a las leyes, autoridades, compromisos y personas hacen parte esencial de las normas y valores de la organización.

Como compañía queremos aprovechar , sin perder la flexibilidad y la capacidad de innovación. Por esta razón, concedemos  autonomía necesaria y buscamos que la unión se consolide como consecuencia de la lucha por las metas comunes.